En las primeras horas de este domingo, Villa Carlos Paz se sumó a la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, una fecha que se recuerda cada tercer domingo de noviembre en distintas ciudades del mundo.
Como parte del homenaje, las tradicionales palmeras de ingreso a la ciudad y el Palacio Municipal se encendieron de color amarillo, una tonalidad que se ha transformado en símbolo de conciencia, memoria y compromiso con la seguridad vial.
La iniciativa fue impulsada familiares de víctimas de siniestros viales, quienes desde hace años promueven acciones de sensibilización para recordar a quienes perdieron la vida en las rutas y calles del país, y reforzar la importancia de la prevención. Contaron con apoyo de la Municipalidad de Carlos Paz.
La campaña, replicada en diferentes rincones del mundo, invitó a vecinos y visitantes a capturar imágenes de los espacios iluminados y compartirlas en redes sociales para amplificar el mensaje de reflexión bajo las consignas #LaVidaVale y #LaSeguridadVialEsResponsabilidadDeTodos.