Desazón, dolor e impotencia es lo que siente una pareja de jóvenes comerciantes que, hace cinco meses llegaron a Villa Carlos Paz para invertir en un emprendimiento propio y, en las últimas dos semanas, vandalizaron dos veces las vidrieras de su bar. Estiman que la pérdida en reposición de vidrios es millonaria y piden ayuda para salir adelante.

Ana y Mayco son las víctimas de la inseguridad que, este miércoles a la madrugada, tuvo su hecho más grave. Aproximadamente a las cinco de la mañana, autores desconocidos dañaron los cristales de las vidrieras de Switch, el bar ubicado frente al colegio IES en barrio Villa Domínguez, y dejaron pérdidas difíciles de reponer debido al costo económico.

“Una profe del colegio nos avisó que nos habían roto las vidrieras. La semana pasada ya nos habían roto un vidrio; pero ahora nos reventaron seis blindex”, contó Mayco.

En este marco, señaló: “Tenemos miedo que se la hayan agarrado contra nosotros porque ya dudamos que sea algo al azar. Nosotros en septiembre agarraron el bar y trabajamos con la gente del barrio y la escuela. Tampoco es que conocemos a mucha gente porque estamos recién llegados y nos la pasamos trabajando”.

Sobre los daños, Ana sostuvo que “cada vidrio cuesta aproximadamente 200 mil pesos porque son blindex de 10 milímetros; así que para arreglar todo creemos que nos va a costar más de 1 millón de pesos”.

Las víctimas desconocen el objeto con el que los agresores realizaron el daño. “La Policía está investigando y están revisando cámaras para ver si los encuentran”.

Y cerraron: “Tenemos mucha amargura porque nosotros venimos a trabajar todos los días, nadie nos regala nada; y ahora trabajar para reponer todo esto va a ser un montón; es mucha la pérdida. Nosotros vinimos a apostar todo y nos encontramos con esto. No es el único hecho, a varios vecinos y amigos le robaron en los últimos días en este barrio”.