Con mucho esfuerzo, sostenido fundamentalmente por la Fe más que por entrenamiento, en la mañana de este jueves los peregrinos de Cura Brochero pasaron por Villa Carlos Paz.

Aproximadamente 180 personas fueron las que salieron este miércoles desde Córdoba Capital y el mediodía de este viernes pararon en los Jardines Municipales de nuestra ciudad, no sólo para comer, hidratarse y hacer un mínimo descanso, sino también para recibir las peticiones de aquellos feligreses que desean llegar a Cura Brochero a través de los peregrinos.

Una energía y comunión que se hacen sentir, es lo que los ayuda a continuar con este camino que terminará el próximo domingo en la localidad del Cura Gaucho.

Testimonios

En su paso por la ciudad, Carlos Paz Vivo! accedió al testimonio de algunos de los caminantes, muchos de los cuales lo hacen para cumplir con promesas realizadas y otros tantos para agradecer y venerar al Santo.

Es el ejemplo de un hombre, quien lleva casi dos décadas en esta aventura y con un rol muy particular: “Yo soy el que ayudo con los masajes y rompo las ampollas; es parte de lo que hacemos nosotros. Hace 19 años que hago esto. Primero andaba con las mulas y los caballos y después empezamos a hacer las caminatas; hace 10 años”.

Y sobre Brochero, expresó: “Es algo grande. Es una cosa que es inexplicable. Lo hacemos por la fe misma. Nosotros somos como un puente, un nexo para que la gente pueda cumplir su promesa y enviar agradecimientos al Cura Santo; y esto no es más que devolver un poquito de lo que hizo el Cura Brochero”.

Sin dudas, es un desafío que muchos enfrentan en familia y con amigos, como es el caso de una joven que sostuvo que “es la segunda vez que hago la caminata con mi mamá y una amiga. Es mucho sacrificio, pero lo fundamental es la fe que tenemos”.

Otro hombre, contó: “Es la primera vez que lo hago. Y vengo a acompañar a mi señora, que el año pasado hizo una promesa y estamos cumpliendo. Acá no hubo preparación ni entrenamiento; es sólo el impulso que tenemos para poder agradecer”.