El violento hecho sucedió en Villa Carlos Paz este martes por la tarde. Dos delincuentes jóvenes de 16 y 19 años, quisieron arrabatarle las pertenencias a una mujer de 76 años que caminaba por la vereda de un barrio. Al forcejear, la hirieron, provocando heridas en su cuero cabelludo y traumatismo de cráneo.
Los malvivientes intentaron huir pero finalmente la Policía los logró atrapar tras un operativo cerrojo.
El asalto y las agresiones tuvieron lugar alrededor de las 17,15 hs en barrio Las Violetas y Tulipanes de Villa Carlos Paz.
Según fuentes policiales, en un intento de robo, los delincuentes lesionaron a una mujer de 76 años, quien manifestó haber sido sorprendida por dos sujetos a bordo de una motocicleta color negra 110.
Estos buscaron sustraerle sus pertenencias. Ella se resitió a entregarlas, se produjo un forcejeo y cayó al piso, provocándose una lesión en el cuero cabelludo y sangrado.
Tras el hecho, se solicitó al servicio de emergencias, el cual se hizo presente y la trasladó al hospital municipal Gumersindo Sayago por corte en el cuero cabello y traumatismo de cráneo.
Con las descripciones aportadas por la víctima, se montó un operativo cerrojo, y agentes policiales encontraron a los dos delincuentes a bordo de la motocicleta. Sin embargo, al ver a la Policía, estos se dieron a la fuga, intentando escabullirse en un predio de una Fábrica de Gas, pero perdieron estabilidad y cayeron al piso.
Al chequear la motocicleta en la que se conducían, constataron se trataba de una Appia City, que tenía pedido de secuestro vigente con fecha 18 de mayo pasado.
Posteriormente, y con la colaboración de las cámaras de Domo, se logró observar a uno de los delincuentes por el Río de Playas de Oro. Allí se detuvo al joven de 19 años.
Luego encontraron al otro delincuente, por calle India y Ayacucho, en una plazoleta, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a correr e ingresó a un domicilio en calle Farias, subió a un techo, y fue en ese lugar que se logró su aprehensión.
Tras el operativo, trasladaron a los jóvenes ladrones a la alcaidía local, quienes quedaron a disposición de la Justicia.