Más allá de la fuerte polémica generada por los aumentos en las tasas municipales de Villa Carlos Paz, que incluso derivó en protestas de vecinos autoconvocados pidiendo la “anulación inmediata del desproporcionado aumento del 300%”, lo cierto es que, hasta el momento, no hay ninguna prórroga oficial y la fecha límite para acceder a los descuentos por pago anual sigue siendo el jueves 20 de febrero.

Esto significa que quienes no opten por el pago único anual antes de esa fecha no podrán acceder a ningún tipo de reducción en el monto total de sus tributos.

Los descuentos anunciados por la Municipalidad son del 60% en automotores y del 40% en inmuebles. En el caso de los automóviles, el beneficio surge de un descuento habitual del 30%, un 10% adicional por pago anticipado y una reducción de la alícuota aplicada a la valuación fiscal nacional del vehículo del 1,5% al 0,9%, lo que implica una absorción del 20% del descuento total por parte del Municipio. Para los inmuebles, el descuento del 40% incluye el habitual 25% más un 15% extra por pago anticipado, aplicable a todos los ítems del servicio, salvo el de la Obra de Provisión de Agua.

Los pagos pueden realizarse en efectivo, con tarjetas de crédito y débito o mediante código QR en las cajas del Palacio 16 de Julio. También se puede abonar online a través de la web oficial del Municipio y de plataformas como Siro, Red Link y Click de Pago. Además, hay opciones de financiación con tarjetas: Bancor permite pagar en hasta cuatro cuotas sin interés y Macro ofrece tres cuotas sin recargo, en ambos casos hasta el 28 de febrero.

Los contribuyentes con deudas de años anteriores pueden acercarse a la Municipalidad para regularizar su situación y acceder a los descuentos disponibles. Para más información, está disponible el correo electrónico [email protected].