Este jueves a la mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, visitó Villa Carlos Paz y presentó las nuevas embarcaciones que se suman a la patrulla del Lago San Roque y el resto de los espejos de agua provinciales.

El ministro estuvo acompañado por el director de Seguridad Náutica Adrián Berelejis, el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia Claudio Vignetta, autoridades de Jefatura de Policía, la secretaria de Acción Social provincial Deborah Petrakovsky, entre otras autoridades.

En esta oportunidad, presentaron cinco embarcaciones, una de las cuáles tiene especiales características para poder actuar en la laguna de Mar Chiquita, debido a las condiciones particulares de este sitio.

Mosquera destacó la inversión del Gobierno provincial en la seguridad náutica, al señalar que permite brindar mayor seguridad ante cualquier eventualidad que pueda surgir dentro de los espejos de agua, ya sea con turistas como con vecinos de cada sitio.

A propósito de ello, personal del ETAC y del Cuerpo Especial de la Policía, aprovecharon para hacer el simulacro de naufragio de un kayak con una persona a bordo que tuvo que ser rescatada.

En este sentido, las autoridades destacaron también la continua capacitación del personal para poder actuar ante cada hecho.