La noticia se visualizó en un comunicado de la CABB luego de la reunión conjunta con la Asociación de Clubes y el Ministerio de Turismo y Deportes.

Matías Lammens -ministro de Turismo y Deporte-, Fabián Borro -presidente de la Confederación Argentina- y Gerardo Montenegro -titular de la Asociación de Clubes- se juntaron para comenzar a delinear la vuelta a los entrenamientos por parte de los planteles de la Liga Nacional de Basquet.

La competencia oficial, que comenzaría en noviembre, será disputadas en dos “burbujas, donde aparece Villa Carlos Paz como la opción más viable para la conferencia norte. En el sur, el Polideportivo de Mar del Plata es la sede más firme.

Pablo Bertone, con pasado en el Club de Pesca, vuelve a Instituto para la próxima temporada.

Es claro, son dos de las ciudades turísticas más importantes del país, con estadio y capacidad hotelera acorde a la circunstancia para alojar sin complicaciones a las delegaciones completas de los planteles mayores.

Si bien en la reunión entre los funcionarios no se determinó la fecha para el retorno a las prácticas al aire libre (suponen que no excedería la primera semana de octubre) los equipos ya están conformados y a la espera -excesiva?- de su correspondiente habilitación para la práctica bajo estricto protocolo.