Imagen a modo ilustrativo.

Teniendo en cuenta que en la última semana creció un 92% la cantidad de casos confirmados de Covid-19 respecto de la semana anterior y que este mismo jueves la ministra de Salud de la Nación reconoció que el país está en puerta de una posible cuarta ola de contagios, el concejal de Carlos Paz Inteligente Carlos Quaranta, presentó un proyecto para solicitar que se habiliten nuevamente centros masivos de testeos en nuestra ciudad.

El edil argumenta que, además, muchas personas son afectadas por enfermedades respiratorias propias de la estación que atravesamos, por lo que “a muchos se les solicita la realización de un test que confirme o descarte que se trate de una infección de Covid-19 y allí comienzan las dificultades dado que los espacios donde se realizaban habitualmente los test dejaron de hacerlo”.

Atento a estas dificultades, Quaranta presentó un proyecto para que se vuelvan a habilitar “espacios públicos para realización de testeos gratuitos a los vecinos de nuestra ciudad que así lo requieran ante la aparición de síntomas compatibles con coronavirus”.

En este sentido, insistió: “Estamos advirtiendo un aumento muy importante de los casos y no hay un espacio como fue el CEDER o el Hospital Municipal para la realización masiva de testeos. Esta situación genera múltiples dificultades a las personas que tienen que realizarse un test para presentar un certificado en el trabajo o en la escuela”.

Y agregó: “No podemos esperar a que los casos se multipliquen y las vecinas y vecinos de nuestra ciudad reclamen por un espacio donde hacerse un test gratuito sin más trámite que hacer una cola que, como sabemos, es una situación incómoda para alguien que está enfermo. Sin embargo, ya hemos podido confirmar que es la mejor alternativa que tenemos cuando los casos se disparan tal como está sucediendo y las autoridades sanitarias están confirmando”.

Ver más:

Cuarta ola de Covid-19: la Municipalidad de Carlos Paz habilitó un centro de testeo

Cuarta ola de Covid-19: la Municipalidad de Carlos Paz habilitó un centro de testeo