Nuestra ciudad formó nuevamente parte de una serie de controles que llevó a cabo el personal del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba en diferentes ciudades del interior, con el objetivo de detectar irregularidades de distinta índole en el plano fiscal.

Este operativo se realizó en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI) cuyo principal objetivo es mejorar la recaudación fiscal sin crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes. Se llevó a cabo en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Villa Carlos Paz, en los que se centró en el rubro de gomerías y lubricentros, además de controlar en general la correcta facturación.

Estos procedimientos de control fiscal realizados a fines de marzo, tuvieron la particularidad de que no se limitaron a las grandes ciudades citadas sino también a zonas aledañas como Sampacho, Mayu Sumaj, Porteña y Arias.

En total, se controlaron 279 establecimientos para detectar irregularidades tales como falta de inscripción, régimen de pago incorrecto, ejercer actividad no declarada, no haber presentado declaraciones juradas, no contar con terminal Pos o registrar deuda, entre otras. De esos 279 comercios, en 271 se encontró alguna inconsistencia.

Las irregularidades más frecuentes fueron el registrar deuda o ejercer una actividad no declarada.