Ahora se podrán solicitar al 147 y a largo plazo, para todas las especialidades. Desde el municipio informaron que quien no concurra al turno previsto y no avise, será sancionado.

Ante la creciente demanda de atención en las distintas especialidades médicas del hospital Gumersindo Sayago y en el Dispensario de Colinas, el municipio modificó el sistema de turnos que venía aplicando.

“La situación socioeconómica del país, llevó a que muchos vecinos se volcaran al sistema público de salud, varias personas perdieron su fuente de trabajo y con esa la posibilidad de tener una obra social”, comentó el secretario de Salud municipal, Julio Niz.

En este último tiempo, según detalló Niz, se viene dando una “alta demanda de turnos”. Es por ese motivo que se implementó un nuevo sistema para obtenerlos.

“Antes los vecinos hacían colas para sacarlos y ahora implementamos el 147 para que los hagan”, señaló.

Los turnos para especialistas que atienden en el hospital Gumersindo Sayago, como en el Dispensario de Colinas, se podrán obtener llamando de lunes a viernes de 7.30 hs a 21.

Se puede conseguir un turno para el día siguiente y ahora también se podrá sacar a largo plazo, en un tiempo de 30 días.

Además se implementó una especie de castigo para aquellos que falten a un turno sin previo aviso. “Necesitamos que el vecino nos avise si no va concurrir. Personal del 147 va a comunicarse el día anterior al turno, para que lo ratifiquen, pero aquel que no informa, será penalizado y por 30 días no se le dará un turno. Esto es porque debe haber un compromiso, ya que hay algunas personas que también están necesitando”.

El secretario de Salud aclaró que la modalidad de turnos para ecografías y radiografías, continúa de la misma manera que se viene haciendo.