Fue afuera de la escuela secundaria del barrio Altos del Valle. El adolescente logró escaparse y llegar hasta a la casa de un amigo. Su familia está preocupada ante la desprotección a la que quedan expuestos los alumnos cuando salen de la institución educativa

Vanesa Ontivero, tiene un hijo de 13 años que asiste bajo la modalidad de burbuja a la escuela IPET N° 382. El miércoles 14 le tocó asistir de manera presencial a clases entre las 14 y las 15.15 hs. Tras finalizar, fue a tomar el colectivo y mientras lo esperaba en la parada, dos motochorros quisieron robarle.

“Estaba en la parada que está a pocos metros de la puerta del colegio y se acercó una moto color rojo 110 cc”, dijo la mujer. El que iba atrás se bajó y quiso robarle la mochila, forcejearon y el menor salió corriendo.

“Fue su primera reacción, salió corriendo y lo hizo hasta barrio La Quinta, que es donde tiene un amiguito. El me aviso, entonces llamé a la Policía, vinieron a mi casa, yo estaba lejos de mi hijo, entonces me pidieron que les de la dirección de donde estaba”, contó la mujer.

Y agregó que entonces, personal de la Departamental fue hasta el lugar donde estaba el menor para entrevistarlo.

“Por suerte no lo golpearon, pero podría haber pasado. La Policía nos dijo que van a revisar las cámaras que están en la calle y que ya tenían información de que una motocicleta así andaba robando “, comentó.

Por otra parte, dijo que trasmitió al colegio lo que le sucedió a su hijo, pero hasta le momento nadie se comunicó con la familia.

“Mi hijo quedó solo en la parada, los compañeros viven cerca y se van caminando. Se cierran las puertas de la escuela, y no queda nadie del colegio”, apuntó.

Imagen: Facebook IPET 382