Momentos de mucha emoción se vivieron este sábado en la Departamental Punilla en la inauguración de la nueva base de operaciones del Escuadrón Motorizado Enduro de la Policía. Es que el nombre elegido para la base es el del cabo primero Gustavo Flores, quien cayó en el ejercicio de su labor en marzo de 2000.

“Estamos felices de poder inaugurar la nueva “Halconera” como el llaman ellos (los efectivos) pero en realidad es la base del Escuadró Motorizado Enduro que tantos años tienen colaborando en la ciudad de Carlos Paz y alrededores”, expresó el comisario mayor Luis Enrique López, director general de las Departamentales Norte.

Los “Halcones” trabajan en la prevención y la asistencia rápida a los lugares donde se producen delitos.

“Tenían una base improvisada y un taller mecánico de similares características y hace siete meses empezaron con aportes propios de los efectivos, de comerciantes del lugar, y todos colaboramos para que tengan una base digna ya que los Halcones, aparte de ser subordinados y colaboradores esforzados, dan todo por la sociedad. En todos los procedimientos importantes están”, enfatizó el jefe policial.

En total, son 36 los efectivos que forman parte del Escuadrón Motorizado y en la temporada de verano el número se incrementa para abarcar a toda la región con la importante afluencia de turistas que recibe.