La mujer aprovechó una oferta de verduras a través de Facebook. Le llevaron la mercadería al domicilio, pagó con débito y a partir de ahí se dio la estafa. Le vaciaron la cuenta del Banco. La hija reclama el trato de la Unidad Judicial para hacer la denuncia

Isabel Martínez, es la hija de la carlospacense Isabel Sánchez, de 83 años, y contó a Carlos Paz Vivo! que su madre fue estafada por personas que se dedican a vender bolsones de frutas y verduras por Facebook.

“Ella consultó por una de las promociones que ofrece una verdulería por Facebook e inesperadamente le apareció un mensaje en su celular. No sabemos de dónde sacaron el número de mí madre, porque ella no lo dio”, contó la mujer.

Y agregó que desde ese entonces, comenzaron a mandarle promociones a su teléfono. “Ella no concretó la venta por un tiempo, pero luego compró uno de los bolsones que ofertaron”, aseguró.

La hija de la damnificada, detalló que una mujer se presentó en el domicilio de su madre para entregarle la mercadería y le ofreció como forma de pago, el débito automático y la jubilada accedió.

“Mi madre le entregó la tarjeta, y la mujer le dijo que debía ir hasta el auto donde el marido tenía el posnet. No alcanzó a ver al hombre, pero vio que estaba con una niña también”.

Pasó un tiempo y la mujer decidió realizar un retiro de su cuenta del banco y se encontró que no tenía fondos. “Se hicieron varias extracciones a través de Mercado Pago, fueron 4, a nombre de La Hojita Verde y le sacaron todo lo que quedaba de la jubilación, que eran 4500 pesos”.

Odisea para denunciar

Tras vivir esta amarga experiencia de la estafa, les tocó atravesar otra complicación al momento que tuvieron que hacer la denuncia en la Unidad Judicial de Carlos Paz.

“En estas condiciones de pandemia, hacer la denuncia y los tramites en el banco, no hay consideración, estuve más de una hora, me dijeron que hay una sola persona atendiendo. Me hicieron cargar la denuncia en la web del Ministerio Público Fiscal. Me dijeron que vaya, que mi madre no se exponga y que espere en el auto para firmar, nada de esto puede ser”, señaló Martínez.

La mujer aconsejó a la comunidad que se cuide y que no confíe ciegamente en los ofrecimientos por Internet.

“Tenemos la idea de que nuestra querida ciudad sigue siendo un pueblo, pero ya no es así, está lleno de delincuentes. Junto a mi esperando, había un abuelo de más de 80 años esperando ara hacer la denuncia, soy paciente oncológica, mi madre no podría hacer esto solo, nada corresponde”, terminó diciendo.