Este sábado se produjo un nuevo hecho de inseguridad virtual que a punto estuvo de terminar con la entrega de una buena cantidad de dinero de una jubilada a un presunto empleado de un banco que prometía cambiar moneda extranjera por billetes nacionales. La hija llegó justo a tiempo para evitar la estafa.

El episodio ocurrió cerca de las 17 del sábado cuando una abuela a punto estuvo de entregar dinero ahorrado a un sujeto que fue hasta a su domicilio de calle Chacabuco de nuestra ciudad, quien llegó en supuesta representación de un banco para cambiar esa plata por moneda nacional.

Según consta en la denuncia, durante la semana pasada la jubilada había recibido un llamado de un supuesto empleado bancario diciéndole que pasarían a ofrecerle cambio de dinero. Este sábado la llamó una mujer haciéndose pasar por su nieta “con disfonía” con el objetivo de obtener su nombre para generar empatía con la abuela y, posteriormente, también conseguir los datos personales.

Más tarde llegó un hombre hasta su domicilio de barrio José Muñoz para cometer la estafa. En ese momento, su hija que vive en la casa contigua advirtió la presencia de un hombre en el hall de entrada y fue hasta la casa de su madre para preguntarle quién era.

La abuela tenía sobre la mesa el dinero ahorrado pero se demoró en entregarlo al sujeto porque no encontraba otro ahorro que tenía guardado. Su hija intercedió para que no se concretara la estafa, mientras el individuo huyó sin dejar rastros.

Esa misma tarde fueron investigadores de la Policía hasta el domicilio de la damnificada para entrevistar a posibles testigos y observar si una cámara de video de un vecino logró captar la presencia del hombre.