Este martes a la tarde, otra vivienda céntrica fue atacada por delincuentes que ingresaron y robaron pertenencias. Lo llamativo es que, a través de las cámaras, las víctimas pudieron identificar al delincuente, con quien se comunicaron y dieron la posibilidad de que les devuelva lo robado; pero eso no pasó y ahora esperan que la Justicia actúe.

El episodio ocurrió sobre una vivienda ubicada en calle Maipú, a pocos metros de la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz, minutos antes de las 18 horas.

Allí, y según muestran las cámaras de seguridad, un ladrón saltó una reja, se metió a la casa y robó una bicicleta marca Venzo y un parlante, con la complicidad de otras dos personas que lo aguardaban en la vereda.

“Estaba el portón de madera de mi casa abierto por eso se podía ver hacia la cochera; pero el portón de la reja estaba cerrado. Pasaron mirando varias veces y a las 17:56 saltó la reja y pasó por un pasillo. Descolgó una bici, que se ve que es la que se iba a llevar; pero después la dejó apoyada porque miró hacia el quincho, que es donde estaba la otra bicicleta Venzo color negro. Salió con esa bicicleta, la pasó por arriba de la reja y del otro lado otras dos personas lo estaban esperando. Volvió a buscar un parlante y ahí se fue en dirección hacia la terminal”, contó a Carlos Paz Vivo! Josefina, la damnificada.

La mujer señaló que “la señora que vive al lado de casa vio el último movimiento y su perro salió a correr la bicicleta; pero no los alcanzó”.

Negociación con el delincuente

Gracias a la grabación de las cámaras de seguridad y, con la ayuda de la gente tras publicar la foto de los ladrones en las redes sociales, pudieron identificar a uno de ellos.

“Hubo personas que se contactaron conmigo y me dijeron quién era el ladrón. Entré a su perfil de Facebook y encontré su numero de teléfono, porque había publicado que se le había perdido la billetera”, relató la víctima.

Y continuó: “Ayer a la mañana (miércoles) mi hermano lo llamó y le pidió que por favor nos devuelva las cosas, y de esa manera no íbamos a dar su nombre a la Policía, porque la denuncia ya estaba hecha”.

Si bien dijo que “el ladrón acordó devolvernos las cosas; nos pidió tiempo porque dijo que las había entregado como parte de pago por una deuda que tenía. Seguía pidiendo mucho tiempo, nos llamó hasta la madre del ladrón para pedirnos eso; pero nunca apareció”.

Conversación de Whatsapp con el delincuente.

Fuentes allegadas a la Policía informaron que se encuentran trabajando en el hecho.