La superficie quemada entre Villa Carlos Paz y Malagueño

Este viernes al mediodía reinició el fuego en un sector de la montaña que ardió el miércoles por la tarde. Fue controlado rápidamente pero se estableció una guardia permanente de cenizas durante todo el fin de semana debido a las condiciones climáticas.

El clima jugará un factor decisivo este fin de semana en la región, como sucedió durante esta triste semana que culmina en la cual hubo sucesivos y muy graves incendios forestales.

El pronóstico para el sábado, domingo y lunes anuncia temperaturas mínimas superiores a los 15 grados, y máximas por encima de los 30. Además, para el domingo y lunes anuncian fortísimas ráfagas de viento norte.

Este clima, sumadas a la baja humedad y la sequía predominante, generan las condiciones propicias para incendios forestales o la reactivación de zonas calientes por incendios anteriores. Es por ello que el riesgo es extremo durante estos días.

Ante este contexto, los Bomberos de Carlos Paz y el Plan Provincial de Manejo del Fuego determinaron continuar durante este fin de semana largo con las guardias de cenizas en el perímetro de las 160 hectáreas afectadas en el incendio del miércoles.