Con un durísimo comunicado, la Cámara de Turismo de Carlos Paz manifestó su rechazo a las restricciones anunciadas por el Gobierno nacional que entrarán en vigencia este sábado.

“Desde la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz manifestamos nuestra disconformidad por la manera intempestiva en que se decidió restringir totalmente la actividad y la circulación”, subrayaron.

Y apuntaron: “Como prestadores de la actividad hemos trabajado con suma responsabilidad, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y acatado las disposiciones emitidas a lo largo de estos últimos 11 meses”.

Desde el sector turístico, se manifestó que es entendible la gravedad de la pandemia como lo es la necesidad de los trabajadores del sector de llevar el sustento a sus familias.

“Lo que no entendemos es por qué se toma una medida de tal magnitud, de un día para otro”, aseguraron.

Y agregaron: “Con reservas ya tomadas y abonadas, insumos ya comprados (productos perecederos como frutas y verduras), personal diagramado y con refuerzo para el fin de semana, artistas contratados, publicidad y promoción ya iniciada, alquileres de equipamiento para los espectáculos, vuelos y alojamientos confirmados”.

Imprevisibilidad, el peor enemigo del turismo

“Esta imprevisibilidad genera más caos y agrava la crisis económica y social que la pandemia ha ocasionado en la actividad turística. La toma de decisiones sin la participación del sector privado nos lleva a una situación de extrema vulnerabilidad. Sumado a esto, ni la Municipalidad de Villa Carlos Paz ni el Gobierno de la provincia de Córdoba dieron un mensaje claro frente al pedido de reducción de impuestos y tasas”, agrega el escrito que fue difundido esta mañana.

“Necesitamos que el sector público entienda que en turismo se trabaja con previsión. Por ello, solicitamos que se nos informe cuáles serán las medidas a tomar para el futuro inmediato al 31 de mayo. Así podremos dar un mensaje claro a nuestros empleados, proveedores y visitantes”, finaliza.