Este fin de semana se desarrolló la 29° edición del Gran Prix del Litoral en las aguas del Lago San Roque. Durante el 25 y 26 de mayo se disputó la 3ª fecha del Gran Prix del Litoral, la 4ª fecha del Ranking Nacional de Laser y se suma la 4ª fecha del Gran Prix Nacional de Snipe.

Esta cita importante tuvo como anfitrión al Club Náutico Córdoba de Villa Carlos Paz, y contó con la participación de 159 Optimist, 71 Laser, 4 29er y 19 snipe, coronándolo de esta manera como el evento de mayor importancia en la región durante el fin de semana.

En 29er,  Santiago Duncan y Octavio Dorbessan terminaron primeros en la general. Alvaro Vogt ganó en Láser Radial mientras que André Heredia se adjudicó la categoría Láser Standard. Donato Sabino también se impuso en Optimist y Manuela Rodriguez lo hizo en Láser Internacional 4.7.

La competencia convocó a navegantes pertenecientes a los clubes: Club Náutico San Pedro, Club de Regatas San Nicolás, Club Náutico Villa Constitución, Club de Velas Rosario, Yacht Club Rosario, Club Náutico Junín, Yacht Club Santa Fe, Club Náutico Paraná y el Club Náutico Córdoba.