Inicio Deporte Vivo Carlos Paz: Fue seleccionado en una competencia nacional de calistenia y quiere...

Carlos Paz: Fue seleccionado en una competencia nacional de calistenia y quiere cumplir su sueño en Italia

Valentín Demarchi se destaca en calistenia y recauda fondos para participar del Burningate en Verona, Italia.

Valentín Demarchi practica calistenia (un sistema de ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal), hace aproximadamente 8 años. Fue uno de los primeros de Villa Carlos Paz en focalirse en la disciplina. Recientemente compitió en un evento importante que le brindó la posibilidad de formar parte de la competencia Burningate en Verona, Italia.

Actualmente, él y su grupo de trabajo se encuentran recaudando fondos para poder viajar a Italia y cumplir la meta de participar de la competencia en el viejo mundo.

El joven de 22 años estuvo mucho tiempo sin competir, pero siempre mostró un gran potencial. Hace unos meses decidió prepararse en Movement Academy de la ciudad, para enfrentar la Rampage, una de las competencias más relevantes de la disciplina, llevada a cabo en Buenos Aires.

En la misma consiguió un segundo puesto que le permitió ganar un pase a la competencia Burningate en Verona, Italia. Esta es una de las más prestigiosas del mundo. Al participar, Valentín se mediría con los mejores atletas de calistenia del mundo. Sería el primero junto con al otro participante clasificado en primer puesto, en representar a Argentina en esta instancia.

“Para mí esta competencia significa un logro muy importante, ya que el proceso no fue nada fácil pero la recompensa valió totalmente la pena”, aseguró Valentín a Carlos Paz Vivo!

Y aseguró: “Me enfrenté a los más grandes de Argentina y ahora me toca representar y competir contra los grandes del mundo”.

Cómo ayudar para que pueda viajar a Italia

La competencia de calistenia en Italia tendrá lugar el 11 de septiembre de este 2022. “Estamos ofreciendo ebooks, seminarios digitales sobre la actividad y algunas cosas más para que la gente compre a precios súper accesibles y nos ayude con el viaje”, comentó el joven.

Para quienes quieran colaborar, pueden comunicarse a la red social @movementacademyarg en Instagram o a los teléfonos 3541 556733 Valentín Demarchi y a 3541 696898 (Lucas Feliziani).