Se extiende hasta junio de 2022 en todo el ejido de la ciudad. Aquellos que lo hagan tendrán que retirarlas y hacerse cargo de los gastos.

El Concejo de Representantes de nuestra ciudad, este jueves 30 en la Sesión Ordinaria, tratará el proyecto que tiene como objetivo la prórroga que prohíbe la instalación de antenas de todo tipo.

El bloque de Carlos Paz Unido (CPU), fue quien presentó la modificación para la norma que contempla hasta el 31 de diciembre la radicación de estas estructuras “soporte de antenas para servicios de telecomunicaciones y radiocomunicaciones”, como así también los elementos “transmisores y receptores” que se ubican en estas.

El proyecto busca la prorroga “hasta el día 30 de junio del año 2022”.

CPU aclara que quien instale una, “dentro del plazo establecido, será considerada clandestina y se ordenará la inmediata desinstalación del sistema, siendo los gastos que insuma la tarea a desarrollar a cargo del infractor”.

La prorroga se debe que el nuevo ejido “obliga a repensar toda la normativa relativa a la prestación de servicios y hasta tanto se avance en una normativa que reglamente dicho ordenamiento, es importante evitar la instalación de nuevas estructuras o artefactos de comunicación, por lo que se entiende conveniente ampliar el plazo vigente”, termina justificando.