Este jueves a la madrugada, la Policía detuvo a un hombre que entró a robar a una casa ubicada sobre la costa del río y, al ser descubierto, intentó escapar arrojándose al cauce del San Antonio. La vivienda está ubicada sobre pasaje Pringles, a metros del Registro Civil de Villa Carlos Paz, en barrio Los Manantiales.

Desde la Unidad Regional Departamental Punilla, informaron que un llamado al 911 alertó que había ruidos extraños en la propiedad, por lo que los uniformados fueron para constatar qué sucedía. Al llegar, se encontraron con un hombre que cargaba una escalera al hombro, entre otras herramientas.

Lo cierto es que, al darle la “voz de alto”, el delincuente corrió hasta la costa, se tiró al río para evitar que lo detengan y empezó a nadar. Ante esta situación, los efectivos solicitaron la intervención del DUAR (Departamento de Unidades de Alto Riesgo), quienes lograron capturar al hombre a la altura del puente central.

Mientras tanto, los uniformados constataron que había dañado dos puertas de la vivienda y pudieron recuperar los objetos que el delincuente había preparado para llevarse.

El hombre de 38 años oriundo de la provincia de Santiago del Estero, fue trasladado a la alcaidía local y quedó a disposición de la Justicia.