David Albarracín, es enfermero de la clínica Punilla y aseguró que son más de 50 trabajadores que no están cobrando el sueldo del mes.

Esta situación no es la primera vez que ocurre en la clínica privada Punilla de nuestra ciudad, que está a cargo del Hospital Italiano, desde hace pocos años.

David Albarracín, es enfermero de la institución desde hace 12 años, y señaló que no están cobrando parte del sueldo, que son 22 mil pesos. “Desde la clínica nos depositaban un porcentaje y el resto el REPRO (Programa de Recuperación Productiva) del gobierno de la Nación, pero este mes, por lo que refiere el contador, no se presentaron los balances y nos deben 22 mil pesos”.

El enfermero subrayó que supuestamente perciben el REPRO, porque “la clínica se estaría fundiendo y no le alcanza para pagar los sueldos. Habíamos tenido problemas parecidos, pero el tema ahora se estiró más”.

Lo “grave”, para el profesional de la salud, es que la empresa “nos dijo que no pueden hacer nada, ya que no tienen los fondos para enfrentar ese pago”.

Mientras, el jueves pasado “se nos depositó 8 mil pesos, pero nos advirtieron a través de una nota, que ese dinero será descontado del sueldo del mes que viene”, dijo Albarracín, quien acotó que desde la entidad médica hicieron eso para “ayudarnos y calmarnos”.

El enfermero indicó que son más de “50 trabajadores de la salud” que están en esas condiciones.

Sin embargo, el trabajador señaló que continúan “haciendo la misma tarea y cumpliendo el horario correspondiente. Nos siguen exigiendo, pero el sueldo completo no lo pagan en tiempo y forma”.

“Nosotros estamos en alerta, esperando para ver qué pasa y cómo seguir. Hay una gran incertidumbre, no dan la cara, solo nos mandan notas. Nosotros tenemos que tener paciencia, pero nuestras cuentas siguen, y quien le dice a nuestros hijos que no tenemos plata”, cerró.