Mientras hay municipios como Río Tercero, que restringió la circulación nocturna, y Córdoba, que intensificó los controles en boliches y pubs, en Carlos Paz no se dio a conocer ninguna posición del Gobierno en torno al rol que desempeñará el Estado durante el receso de Semana Santa en el que se calcula que la ciudad alcanzará un alto nivel de ocupación.

Las recomendaciones que bajaron del Gobierno nacional, particularmente desde el Ministerio de Turismo, plantean la necesidad de que los municipios turísticos ejerzan su poder de policía para hacer cumplir los protocolos dispuestos para limitar la circulación del coronavirus y las nuevas variantes que ya están en el país y en Córdoba.

Carlos Paz Vivo intentó recabar algunas definiciones en torno a esta cuestión pero no encontró una respuesta en el Palacio 16 de Julio.

Mientras el relajamiento de los protocolos se hace notorio en los comercios y hasta en estamentos públicos, el virus circula en Carlos Paz como lo hizo durante todo el verano en que se dieron los picos máximos de casos.

El mes con más casos en la ciudad fue febrero, con 807 contagios informados y un promedio diario de 28.82 casos. Hasta este martes, el segundo mes es enero, con 682 casos y un promedio diario de 22; y faltando un día para terminar, marzo contabiliza 669 casos, con un promedio de 22,3 contagios diarios.