Las protestas de los taxistas en Córdoba generaron muchos inconvenientes.

Si bien desde el Ejecutivo no hubo una pronunciación oficial sobre el tema, el encargado de hablar de un potencial desembargo de Uber en Carlos Paz fue el concejal oficialista Sebastián Guruceta. Y la respuesta fue contundente: anticipó el no a la aplicación que desató una fuerte polémica en la ciudad de Córdoba.

“En Carlos Paz evitamos que se instale Farmacity por una cuestión propia, hemos limitado la cantidad de metros que pueden tener las farmacias. También hemos limitado los emprendimientos de grandes superficies comerciales para proteger al comerciante local”, explicó Guruceta en una entrevista concedida al programa Forum, por Carlos Paz TV.  Y agregó: ” Esto es lo mismo, al taxista se le pide un vehículo con una antiguedad, certificados de reincidencia, que pase el ITV, una serie de condiciones porque estamos dando una concesión del Estado”.

Además, agregó: “Reglamentar una situación únicamente para cobrar como es Uber donde no sabemos quién es el chofer, las condiciones del vehículo y no sabemos lo que puede pasar con quien sube a ese vehículo, nosotros vamos a estar en disidencia”.