La tradicional oficina de turismo ubicada en Avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen cerró hace un par de días sus puertas debido a que se prevé que allí se realicen tareas de remodelación.
En ese espacio en el que el año pasado se inauguró una escultura de un cóndor alegórica a que Villa Carlos Paz es puerta de entrada al Parque nacional Quebrada del Condorito, algunos turistas aún se llegan para tener informes de distintos servicios de la ciudad. Y en su puerta se topan con un cartel que los invita a llegarse hasta San Martín 400, la oficina central en los jardines de la terminal de ómnibus.
Los motivos del cierre de esta oficina en plena temporada es prepararse para el traslado de la dirección de Tránsito. Esa información trascendió en los últimos días, en función de que la actual sede ubicada detrás del Correo Argentino, sobre avenida Sabattini, será desalojada en las próximas semanas.
Cabe recordar que allí, sobre la Costanera, está previsto que el Gobierno de la Provincia construya la sede local de la Universidad Provincial (UPC) tal cual prometió el gobernador Martín Llaryora el año pasado.
Mientras se proyecta ese traslado, el personal de turismo que estaba apostado en San Martín e Yrigoyen se encuentran relocalizados en la oficina central, en el nuevo puesto informativo dentro del Shopping Wo y en la base del Cerro de la Cruz.






