Según los propios cálculos del municipio los incrementos en las tasas y servicios se elevan a un 60 por ciento en promedio. Para el avilecismo, la readecuación es “mínima” y se estructuró de este modo para continuar con la prestación de servicios y “la obra pública”.
Este martes, el Ejecutivo elevó la ordenanza Tarifaria al Concejo de Representantes para tratar en conjunto con el Presupuesto 2023.
Según los propios cálculos del equipo de Gobierno que conduce Daniel Gómez Gesteira, los incrementos irán “desde el 26% al 67% alcanzando un promedio del 59,11% y fijando los importes mínimos de Comercio y de Inmuebles con una variación del 60% y del 63,54 % para el servicio de agua”.
Qué se busca
En los considerandos del pryecto, el intendente señala: “La política tributaria del Estado Municipal se sustenta en la Ordenanza General Impositiva, que le brinda el marco conceptual a los tributos; y en la Ordenanza Tarifaria Anual, que le asigna valor a las tasas y contribuciones necesarias para la consecución de los diferentes programas, proyectos y fines del Gobierno Municipal, primando la economicidad y la eficiencia en la asignación de los recursos que los vecinos de la ciudad ponen en manos del poder administrador”.
Y sigue: “Dentro de esas premisas y con una inflación interanual a Octubre de 2022 del 88,04% y una proyección para fin de año muy cercana al 100%, la planificación en un marco de equidad contributiva adquiere un elevado grado de complejidad”.
El proyecto completo en el siguiente link: