Este miércoles a la madrugada, un hombre de 37 años fue detenido por la Policía ya que fue visto en el momento en el que intentaba robar la rueda de una camioneta en el centro de Villa Carlos Paz. No solo pudieron capturar al delincuente que circulaba en un auto robado, sino que además secuestraron una importante cantidad de elementos sustraídos.

Desde la Unidad Regional Departamental Punilla informaron que el hecho sucedió minutos después de la 1 de la mañana en la intersección de calles Roque Sáenz Peña y La Rioja, en barrio José Muñoz.

Los efectivos fueron alertados sobre un hombre que estaba intentando robar la rueda de auxilio de una camioneta Dodge RAM; pero al sentirse observado se subió un Toyota Corolla blanco y huyó del lugar.

En base a las descripciones aportadas por los testigos, la Policía montó un operativo cerrojo y, a pocos metros encontraron el vehículo. Al intentar controlarlo, el conductor abandonó el auto e intentó huir corriendo; pero finalmente pudo ser atrapado.

Al realizar el control correspondiente, los efectivos se dieron con que el auto poseía una patente perteneciente a otro vehículo y, al chequear la numeración de chasis y motor descubrieron que el Corolla había sido robado y presentaba pedido de secuestro vigente solicitado por la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz.

En el lugar también secuestraron un celular, cinco ruedas de auxilios, tres cortapernos, cinco ganzúas, diez llaves falsas, siete llaves saca bulones, una riñonera con dinero en efectivo, un reloj pulsera, tres linternas, un cargador de cartuchos de escopetas, un cargador de celular, un inflador de cubiertas, seis tuercas antirrobo y herramientas de mano.

El hombre fue trasladado a la Alcaldía local, quedando todo a disposición del magistrado interviniente.