La idea es crear una plataforma virtual para que se pueda ofrecer toda la producción local. Y el otro es similar, solo que se vendan de manera física en las tiendas de la ciudad

A través del concejal Daniel Ribetti, Carlos Paz Despierta propuso dos proyectos que van en la misma línea, y apuntan a fomentar y darle mayor dinámica a los productos que se fabrican en nuestra ciudad. Compre VCP y Vidriera Digital VCP, son los nombres que identifican las propuestas.

“El primero lo fue desarrollando una asesora nuestra, Nancy Lizu, que fue legisladora dos veces, la impulsó a la idea en la Legislatura pero no prosperó, entonces la adaptamos a nuestro entorno económico”, comentó el edil.

El espíritu de la propuesta es tratar de insertar productos locales en grandes tiendas, supermercados o estaciones de servicio.

“Hay antecedentes en el país con estas características y que funcionan. Una de ellas es en Buenos Aires. Quien fue secretario de Comercio de Vidal, lo implementó en el 2018. Por eso le mandamos el proyecto de ordenanza, nos hizo devoluciones que enriquecieron el proyecto que presentamos”, señaló.

Y aclaró que no están proponiendo ningún sistema de obligatoriedad. “No es una propuesta confiscatoria en espacio en góndola, sino que apela a la responsabilidad social empresarial de las grandes tiendas en nuestra ciudad, para que promuevan la venta de estos productos”.

El productor deberá cumplir con ciertos requisitos como, “ser contribuyente, estar al día para participar, y establecer un convenio junto al comercio que acepte la propuesta, para asumir compromisos. Tales como productividad calidad, tiempo, entre otras cosas”.

Venta digital

La otra propuesta es “Vidriera digital VCP” y es una plataforma digital, pero con la característica particular de que aquel que quiera participar, debe residir en Carlos Paz y contar con los mismos requisitos que se mencionaron en el otro proyecto.

“Se propone también incorporar a los artesanos, queremos que participen junte a los productores y proveedores de servicio”, aclaró. Y agregó que aquel que ingrese a la plataforma y contrate a alguien de allí, está “promoviendo el desarrollo económico local”.

Por último acotó que en nuestra ciudad se fabrica todo tipo de productos, y que sería “buenísimo que tengan un lugar”, y que los vecinos “podamos decidir y apoyar esas iniciativas”.