Un vecina de Villa Carlos Paz denuncia que fue estafada y que le robaron el total de su sueldo que acababa de ser depositado en su cuenta bancaria. Señaló que alguien desconocido realizó una transferencia hacia una cuenta cuyo titular reside en Buenos Aires y que, al reclamar al banco, la entidad no se hizo cargo.

Patricio Durán, marido de la víctima, contó a Carlos Paz Vivo! que “el lunes mi mujer recibió el depósito de su salario en su cuenta del banco ICBC y el martes nos percatamos de que la cuenta estaba totalmente vacía, no tenía nada”.

Detalló que “viendo en el historial, nos encontramos con que se había hecho una transferencia en una cuenta privada del Banco Industrial perteneciente a una mujer de Buenos Aires”.

Por eso, señaló que inmediatamente realizaron el reclamo en el banco, donde tienen su cuenta. Contó que en ningún momento cedieron las claves bancarias ni hicieron nada que diera indicios para que les puedan adulterar los datos de la cuenta.

Y agregó: “Hicimos la denuncia policial y también se la adjuntamos al banco; pero desde el banco dijeron que era responsabilidad nuestra porque habíamos vulnerado la seguridad bancaria. Dijeron que iban a iniciar una investigación interna; pero que este hecho incurría en una estafa. Dijeron que podíamos seguir por la vía penal pero que desde su parte no podían hacer más nada”.

Durán se refirió al problema económico que le generó a su familia esta estafa: “No llegamos a pagar ningún tipo de gastos y nos encontramos en medio de esta crisis económica por la pandemia y el banco se lavó las manos. Por la vía judicial, por la demora de la Justicia, no vamos a recuperar la plata rápido y nosotros la necesitamos ya”.

Finalmente, indicó: “Estamos analizando hacer la denuncia en Defensa del Consumidor contra el banco y ya iniciamos una demanda penal a la persona titular de la cuenta a la que se hizo la transferencia”.