En el marco de las actuales condiciones climáticas y la disminución del caudal del río San Antonio, como consecuencia de la escasez de precipitaciones, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, dio a conocer este miércoles que fue declarado el Alerta Naranja en el Servicio Municipal de Agua Potable.
En los últimos días, en la zona céntrica y en algunos barrios vecinos habían detectado la baja presión en el servicio que, es de recordar, tiene la toma de agua a la altura de Cuesta Blanca.
Desde el municipio recordaron qué restricciones conlleva esta declaración ya que el objetivo es impulsar el uso responsable y consciente del agua potable por parte de los ciudadanos, respetando los días y horarios permitidos para determinadas actividades.
Cabe recordar que el año pasado, la declaración de la alerta naranja había sido a mediados de septiembre, en contraste con lo ocurrido en el corriente año.
Qué actividades no se pueden hacer
- el lavado de vehículos con manguera
- el llenado de piletas
- toda actividad que pueda implicar algún el uso excesivo de agua como el uso de mangueras.
Qué se puede hacer:
- Riego de parques y jardines solamente los días Miércoles de 20:00 horas a 22:00 horas.
- Lavado de veredas en Área Central: únicamente en el área central, los días martes y sábado de 03.00 horas a 09.00 horas, siempre con uso de baldes y/o utensilio similar.
Ante dudas o consultas, comunicarse las 24 hs. vía whatsapp al 3541528314.





