En la mañana de este miércoles se realizó una conferencia de prensa encabezada por el intendente Esteban Avilés, junto a la secretaria de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana, Soledad Zacarías, y la representante del equipo de Economía, Ivana Wendler, en la que se anunció un “amplio esquema de beneficios” para que los vecinos de Villa Carlos Paz puedan acceder a descuentos en el Pago Anual de las tasas municipales 2026.
De movida para poder acceder a ese beneficios es necesario ser un contribuyente cumplidor y no tener adeudadas tasas al 31 de diciembre del corriente año.
El plan vigente
En este punto se recordó que está el plan de regularización de deudas con una quita del 70% de los intereses.
“Quienes se pongan al día quedarán habilitados automáticamente para los beneficios del Pago Anual 2026, que contempla un 60% de descuento en automotores y un 40% en inmuebles, válido para quienes adhieran al pago único entre el 15 de enero y el 20 de febrero del próximo año”, explicó Zacarías.
La funcionaria reforzó que el modelo aplicado en 2025 se repetirá en 2026 debido a su “notable éxito”, y remarcó que el pago anticipado será nuevamente la clave para acceder a los descuentos.
“Hemos trabajado de manera minuciosa en tasas diversas para generar más ahorro. Esto incluye derechos de oficina, industria y comercio, registro civil y cementerio, entre otras áreas”, dijo.
Aumentos en la Tarifaria 2026
La funcionaria añadió que la tarifaria 2026 ingresó al Concejo de Representantes, con una adecuación promedio del 8,67%, basada en el Índice de Precios al Consumidor y con actualizaciones previstas cada cuatro meses.
Por su parte, Ivana Wendler detalló los múltiples medios de pago disponibles para adherir al plan de quita de intereses. Los vecinos podrán regularizar sus deudas a través de la web municipal, en el Palacio 16 de Julio o en organismos descentralizados como el cementerio, el registro civil y la playa municipal. “Se puede pagar con débito, crédito, QR o boleteras virtuales”, explicó.
Además, anunció acuerdos especiales: de 1 a 3 cuotas sin interés con Banco Macro y de 1 a 6 cuotas sin interés con la tarjeta Cordobesa.
La funcionaria también aclaró que el interés por pago con tarjeta depende de cada entidad, pero reiteró que existen opciones sin recargo para facilitar el acceso al beneficio.





