La Fuerza Policial Antinarcotráfico realiza controles y patrullajes en la ciudad de Villa Carlos Paz, a fin de hacer cumplir el Aislamiento Social Obligatorio que rige en el territorio nacional y provincial. En caso de no aportar los datos que justifiquen el traslado, la fuerza puede retener los vehículos y sancionar a los conductores.

En diálogo con Carlos Paz Vivo, Francisco Adrián Salcedo, jefe de la FPA, sostuvo que estos controles se están desplegando en el interior provincial y en la capital. Son sorpresivos y tienen como objetivo hacer cumplir el decreto presidencial que ordenó el aislamiento social.

“Este es uno de los tantos controles vehiculares que estamos desplegando en el interior provincial y en la Capital, y esto obedece a la directiva expresa de los dos fiscales generales adjuntos y estamos articulando con Policía de la Provincia y algunos municipios”, remarcó Salcedo que añadió:”Le hacemos tomar conciencia a los ciudadanos de que los desplazamiento deben ser absolutamente los necesarios y con la identificación que corresponde y la justificación que se debe tener de las autoridades competentes”.

El jefe policial advirtió: “Vamos a empezar a secuestrar los vehículos que estén circulando sin la debida autorización por más que se desplacen en un radio muy cercano. Si no tenemos autorización, vamos a hacer la remoción y ponerlos a disposición de la Justicia”.

Por otro lado, Salcedo aseguró que nota una toma de conciencia en los ciudadanos. “Nuestro objetivo es hacer tomar conciencia a los ciudadanos que no están en total regla y se le toman sus datos y eso va a un padrón”.