Los representantes de las cámaras que nuclean a diversos actores del sector turístico de la ciudad se mostraron conformes por las medidas anunciadas este lunes por el gobernador Juan Schiaretti.

Lo que más impactó a los empresarios es la eximición impositiva, algo que venían reclamando desde hace meses.

Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de la ciudad, aseguró que las medidas “son buenas” y causaron sorpresa en el sector.

“No lo esperábamos y son muy importantes en lo que respecta a las eximiciones en el impuesto inmobiliario, el automotor y otros servicios”, dijo y acotó: “Para algunos podrá ser mucho para otros no tanto, pero son importantes. Lo de Epec también tiene elasticidad en los planes de pago y también está la suspensión de los pagos del as cuotas de los créditos del Banco de Córdoba”.

González remarcó que si bien algunos esperaban que se abra el turismo para los cordobeses el 20 de noviembre próximo, “no se puede decir que es poco lo que se ha dado”. 

El empresario destacó que el Gobernador hizo hincapié en el cuidado que se le pide “a todo el mundo”. “Se hace esto asumiendo un riesgo importante. Existe la posibilidad de que se implemente la aplicación de vacunas a toda la población de Córdoba, con lo que dé el Gobierno nacional más lo que Córdoba tenga que comprar”, dijo y añadió:  “Hay que ver el vaso medio lleno y lo más importante es que tenemos certezas”.

Ya tenemos un horizonte

El presidente de la Cámara de Turismo de Carlos Paz, Eduardo Giordano, remarcó que ahora los empresarios cuentan con un horizonte, algo que también venían reclamando desde el sector.

“Estamos muy contentos porque ya tenemos un horizonte desde el 4 de diciembre y también estamos contentos por las medidas impositivas que nos van a dar un alivio por lo menos en lo provincial”, dijo y señaló:“Ahora estamos en condiciones de hacer una oferta turística para este verano”. 

Giordano aseveró que en las próximas 48 y 72 horas los hoteles saldrán a vender sus propuestas a los turistas. “Tenemos un montón de certezas para poder tener una buena temporada”, aseguró y añadió: “Siempre con la responsabilidad empresarial y el eslogan del verano que va a ser cuidarse”.