En el marco de la emergencia sanitaria que no sólo atraviesa Argentina y el resto del mundo debido a la pandemia del COVID-19, la concejal radical Natalia Lenci presentó un proyecto para reducir el salario de políticos y destinarlo a un fondo de salud.

Mediante el proyecto presentado en el Concejo de Representantes, propone que el Municipio disponga de hasta un 50 por ciento de los salarios de toda la planta política para hacer frente a las actuaciones sanitarias y sociales provocadas por la pandemia del coronavirus.

Para ello, señala que deberá crearse una cuenta especial destinada a la adopción de medidas consignadas a enfrentar la emergencia sanitaria y/o la emergencia económica que se da como consecuencia.

Excepciones

La edil aclaró que la medida exceptúa a los funcionarios y autoridades superiores de la Secretaria de Salud, Desarrollo Social y personal afectado de manera directa a la emergencia sanitaria.

“El resto de los sueldos se deberá depositar en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria o la económica”, indicó Lenci.

En el proyecto, también se invita a otras entidades prestadoras de servicios públicos, directores y gerentes de empresas del Estado a que realicen donaciones voluntarias, en la cuenta que se crearía a tal fin.