El acto conmemorativo por el 202 aniversario de la Declaración de la Independencia tuvo lugar en los Jardines Municipales. Contó con la presencia de funcionarios municipales, instituciones educativas y excombatientes del Centro de Veteranos de Guerra Punilla Sur.

La ceremonia que comenzó con el izamiento de las banderas de Argentina y la provincia de Córdoba, estuvo presidido por la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, ya que el intendente Esteban Avilés estuvo ausente por problemas de salud.

Concluido el acto, los funcionarios, instituciones y vecinos presentes disfrutaron de un desayuno en el Hall de la Municipalidad.

Sobre este día, Roldán reflexionó: “Celebramos la Independencia; una fecha muy importante para los argentinos porque nos acordamos lo que significa para cada uno de nosotros la Patria. A veces parece que sólo sale la bandera a relucir durante el mundial y luego nos olvidamos. Por eso esto es importante, porque la Patria nos necesita  a todos más que nunca. A los  gobiernos y a las instituciones intermedias, dejando de lado los intereses sectoriales, económicos y partidarios”.

Mirá el acto aquí: