Se trata del primer tramo de la José Ingenieros. El municipio estaba esperando la finalización de la temporada para avanzar en la modificación

Desde hace unos días, el municipio dispuso el cambio de sentido de la primera cuadra de la calle José Ingenieros, ubicada entre Sargento Cabral y General Paz.

Es una modificación que estaba prevista, aclaró el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez. “Decidimos esperar que termine la temporada para que quede como mano única en sentido sur-norte”.

Con este cambio se completa el plan en el sector céntrico en relación a la circulación de tránsito que estaba planificada, indicó el funcionario.

“Es una calle que era doble mano, no se respetaba la zona donde estaba prohibido estacionar, y se producía siempre un roce de encuentro de vehículos que generaba una situación e conflicto”, comentó.

Otro inconveniente se daba para aquellos conductores que llegaban a la intersección de Sargento Cabral, y no sabían qué dirección seguir. “Al llegar a esa esquina muchos se encontraban con un laberinto difícil de orientarse”.

Adelantó que en el marco del proyecto de sistematización de las arterias, está previsto continuar con modificaciones.