La concejal de la Unión Cívica Radical, Natalia Lenci, a través de un proyecto busca que el municipio organice de manera urgente los espacios públicos para evitar aglomeraciones como se dieron el fin de semana pasado.

Ante la importante afluencia de visitantes que se dio en los últimos días en la ciudad, la concejal de la Unión Cívica Radical, Natalia Lenci, solicitó al municipio que se organice la ciudad de manera urgente, para que se respete el distanciamiento social.

En este sentido, según contó la edil, presentó el proyecto los rimeros días de noviembre, “advirtiendo que estábamos pronto a ingresar a la temporada. Y dijo que es “necesario hacer señalizaciones y reforzar para que los turistas y vecinos cuidemos el distanciamiento dentro de la ciudad y podamos respetar los protocolos.

Por ese motivo, la concejal destacó que propuso que se realice “la demarcación de burbujas” en sectores como la costanera y balnearios.

También la intención es señalizar en la peatonal las direcciones, para que la gente pueda circular de manera efectiva.

“No se llegó con los tiempos y el fin de semana que pasó, nos vimos desbordados en la ciudad con la llegada de visitantes, y esto no se respetó”, comentó la edil.

Y agregó que espera que se tenga en cuenta la solicitud, ya que está “comprobado que lo visual ayuda a la gente a cumplir con el distanciamiento social, que es lo más necesario. Apuntó que esta medida es algo “que se debe reforzar en la ciudad para tener un buen desempeño en la temporada”.