Hoy comenzó en el Estadio Arena de nuestra ciudad, la vacunación para docentes y trabajadores de la salud en actividad, que son mayores de 60 años. Desde el municipio esperan novedades para vacunar a las personas que tienen más de 70

Continua la campaña de vacunación contra el Covid-19 en todo el país, y nuestra ciudad no es ajena a la acción que está a cargo del gobierno de la Provincia y que efectiviza el municipio.

Este martes desde temprano arrancó en el Estadio Arena VCP, la colocación de la vacuna a un determinado segmento de la población, según lo estipulado el cronograma dispuesto por el Gobierno.

“Es algo que estaban esperando los vecinos, la vacunación es muy importante y no debemos descuidar todas las medidas de precaución y protocolos de bioseguridad”, declaró el secretario de salud del municipio de Carlos Paz, Julio Niz.

Esta es la dosis que se colocó a docentes y personal de salud en el Arena VCP

Con esta jornada arranca la segunda etapa de “las vacunas que recibimos la semana pasada, que comenzamos con los geriátricos y ahora nos tocó con este segmento”.

 

 

El secretario dejó en claro que las dosis que están a disposición, se van a colocar solo a los mayores de 60 años que se desempeñan como docentes en los colegios de Carlos Paz y a los trabajadores que están en actividad.

Son 560 dosis que recibieron, de las cuales se aplicaron “200 a los adultos mayores de los geriátricos”, y el resto quedaron a disposición para los turnos que programaron. “Hoy se acercaron 150 personas, que pertenecen al grupo que mencionamos, y para mañana quedaría el resto”, indicó el funcionario.

Vacunación para mayores de 70

Hoy en la ciudad de Córdoba comenzaron a vacunar a las personas que tiene más de 70 años. Según anunciaron desde el gobierno de la Provincia, la inoculación para este segmento continuaría en el interior en los próximos días.

En este punto, el secretario de Salud del municipio, Julio Niz, dijo que están sujetos a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Provincia.

“Ellos hicieron un cronograma escalonado de la vacunación. Tenemos noticias de que seguramente esta semana estarían llegando, pero no podemos asegurar hasta en tanto no la tengamos, en eso somos previsibles y queremos trabaja sobre lo firme”, mencionó.

Y aclaró que cuando tengan novedades se va a difundir y “abriremos el registro para que la gente pueda inscribirse para poder dar respuesta a este grupo, que realmente necesita estar vacunado”.

Como sucedió en otros lugares cuando comenzó la campaña de vacunación contra el Covid, el secretario confirmó que mucha gente se acercó a querer colocarse la dosis y se le debió explicar a quien va designada en esta oportunidad.