Lo que parecía una tarde de trabajo más para Estela González terminó siendo un calvario para ella, que involucró a toda su familia en un raid que, por fortuna, terminó de la mejor manera.
Todo comenzó el viernes, luego de que la mujer finalizó con la limpieza de un departamento en la esquina de Tucumán y Sargento Cabral. La tarea le llevó toda la tarde y al salir en busca de su vehículo se dio con que delincuentes se lo habían robado.
Comerciantes que estaban en el sector le contaron haber visto a una pareja abordar el rodado, ponerlo en marcha y huir. Fue entonces que, a pesar de la desesperación y con la colaboración de su familia, logró viralizar el pedido de ayuda por Facebook, logrando no solo recuperarlo, sino además individualizar y hacer detener a los ladrones.
“Entré a trabajar el viernes temprano pero me llevó mucho tiempo, tardé entre cuatro o cinco horas, y cuando salí el auto ya no estaba. Pensé que se lo había llevado la grúa”, contó Estela sobre el robo de su automóvil Renault 12. La situación se complicó cuando un comerciante de la zona le informó que el auto había sido abordado por una pareja. “El muchacho lo abrió, subió, y más adelante subió una mujer rubia, gordita”, relató la vecina.
Presa de los nervios, Estela llamó a la policía, que se hizo presente, aunque la derivaron a hacer la denuncia a la comisaría. Pero en la Unidad Judicial, se encontró con un obstáculo: el paro del personal judicial. “Esperamos hasta muy tarde y recién me atendieron al día siguiente a la una de la tarde”, explicó frustrada.
Video viralizado
Durante ese lapso, sus hijos y otros familiares comenzaron a buscar el vehículo por cuenta propia. “Salimos por todos lados, conseguimos algunas cámaras de edificios cercanos y del Rapipago de enfrente. Gracias a que publicamos las fotos del auto que se viralizaron rápido, logramos obtener datos del auto y de quién se lo llevó”, señaló Estela.
El video de una de las cámaras de seguridad que captaron el momento justo del robo fue publicada el mismo viernes por Carlos Paz Vivo! En esa nota, Estela daba su teléfono y señalaba que el vehículo robado era un Renault 12 gris verdoso, patente UJL 945, con un canasto negro de hierro en el techo, donde transportaba sus herramientas su marido quien hace trabajos cortando el pasto.
La información más valiosa llegó a través de un vecino de Parque Síquiman. El hombre reconoció el Renault 12 por las publicaciones en redes y alertó a la familia González. “Gracias a los datos que nos dio, pudimos ubicar al ladrón que acudió a un taller mecánico a dejar su propio auto, otro Renault 12”, relató Estela.
“Nosotros le pasamos todos los datos a la policía: el nombre del ladrón y la dirección de la mujer que lo acompañaba. Incluso, ese hombre se contactó luego de que publicamos el posteo con mi hermano y empezó a pedirle plata para devolvernos el auto”, reveló.
Aunque el acusado fue interceptado gracias al accionar conjunto de los familiares y de policías con los que se contactó Estela, luego supo que el vehículo lo habían llevado a Capilla del Monte.
Finalmente, personal Policial del Departamento de Investigaciones Criminales informó este lunes que, tras el robo de un vehículo Renault 12 cometido el viernes 16 en Villa Carlos Paz, el domingo 18 de mayo se detuvo a la mujer de 30 años y al hombre de 36 años, quienes estarían vinculados al hecho por encubrimiento. Ambos fueron trasladados a la Alcaldía local.
En tanto, en el trascurso de esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Capilla del Monte con resultado positivo, procediendo al recupero y secuestro de un vehículo Renault 12. Los detenidos y el vehículo quedaron a disposición del Magistrado Interviniente.