La pandemia sigue mostrando sus coletazos negativos, y ciertos sectores ya no saben cómo enfrentar la crisis económica que atraviesan. Tal es el caso de los artesanos de nuestra ciudad y alrededores, que no tienen material para producir, y los que pueden hacer algo, no cuentan con un espacio adecuado para ofrecer sus trabajos.

Desde marzo, que comenzó la cuarentena, los artesanos que integran las organizaciones locales A.C.A.I (Agrupación Cultural Artesanos Independientes) y A.A.V.C.P. (Asociación de Artesanos de Villa Carlos Paz, padecen la falta de ingresos económicos.

Según contó Cristina Gómez, presidenta de A.C.A.I, subsisten del dinero que quedó de lo que se vendió en la temporada y de los bolsones que le entrega “el municipio cada 15 dias y por otra parte, los que que gestionó A.C.A.I con la legisladora Mariana Caserio, que llegan de la Provincia”.

Igualmente, destacó que no quieren vivir de esta asistencia, ya que necesitan trabajar urgente. Y ene se punto, comentó que el inconveniente se presenta porque no cuentan con los recursos económicos para invertir y de esa manera producir.

A pesar de que se hicieron un par de Ferias, los artesanos que pertenecen a las agrupaciones, que son cerca de 150, solo pudieron asistir a vender algo, 8 de ellos.

Con respecto al lugar físico donde se vienen realizando las Ferias, indicó que es fundamental donde los ubican y que el único espacio que da buenos resultados y que la gente concurre, es en la costanera peatonal, que solo se hizo una sola vez.

Difusión

Otra de las cuestiones que reclama este sector, es la puesta en marcha de una página web oficial donde se pueda mostrar Carlos Paz con sus paisajes y además, se expongan los productos de los artesanos.

La intención es que “lleguemos a todo el país y podamos ofrecer lo que hacemos y vender”, aclaró. Y comentó por último que más allá de la ayuda que les están brindando, necesitan trabajar.