El presidente es consciente de que si nada cambia entre la gente y el respeto por los protocolos, en dos meses llegarían a la saturación del sistema de salud. El secretario de Turismo de Carlos Paz, habló sobre el fuerte rumor de que volverán las restricciones si no se revierte esta situación.
La relajación que se vio en las playas de los puntos turísticos, las salidas a las plazas después de la medianoche del 24 y el 31, sumado a la sensación general de que el virus “ya se terminó”, puso en alerta al Gobierno nacional y a los especialistas que asesoran al Presidente.
Las cifras de contagios son alarmantes y recién alrededor del 10 de enero se sabrá cuánta gente enfermó durante las fiestas de fin de año.
Para ponerle fin al aumento de casos, el gobierno de Alberto Fernández, baraja implementar más adelante tres posibilidades, que van de menor a mayor.
Una es más controles en plazas y playas, establecer una suerte de toque de queda sanitario (que no es otra cosa que prohibir que la gente salga de noche a hacer actividades recreativas) y la más estricta, volver a un sistema de cuarentena estricta.
Rumores en Carlos Paz
Sobre este tema, el secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, dijo que se van a “fomentar los controles, sobre todo en la población más joven, que en la que se vio un poco la relajación en ciertos protocolos”.
Habló sobre el rumor a nivel nacional de restricciones y dijo: “No tenemos información. Veremos en las próximas horas lo que surja de una reunión del área de gobierno con la Provincia”.
Lo que ya decidió según es “fomentar el trabajo de prevención y concientización”. A la vez, que subrayó que el municipio ha sancionado a los establecimientos “que no cumplen con los aforos y capacidades permitidas”.





