En un comunicado emitido este viernes por la tarde la Municipalidad de Villa Carlos Paz anunció que Carlos Paz adhiere a las medidas tomadas por el COE provincial por lo cual se podrán practicar las actividades deportivas habilitadas esta semana.

Los deportes autorizados son: Buceo, deportes a vela, equitación, jet sky, kayak, kitesurf, mountain bike, pelota y paleta, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf son las nuevas disciplinas deportivas y recreativas individuales habilitadas en toda la provincia para su práctica, desde mañana sábado 6 de junio, en el marco del nuevo protocolo de esparcimiento de actividades recreativas deportivas individuales no competitivas aprobado por el COE.

En lo referente a los deportes habilitados anteriormente: caminatas deportivas (marcha y trote), golf, ciclismo, tenis y padel, también se extiende el permiso a todos los días de 7 a 18 hs.

El horario establecido para la práctica de cada uno de estos deportes será de 7 a 18 hs. de lunes a lunes, respetando la coincidencia del día con el número del DNI, al igual que las caminatas recreativas.

También se extiende el horario de las caminatas recreativas que ahora serán de 10 a 18 hs., todos los días, según la terminación del DNI. En caso de salir en grupo, se seguirá teniendo en cuenta el DNI del adulto a cargo.

Todos los controles estarán a cargo del Municipio en lo referente al cumplimiento de distancias, días y horarios del desarrollo de cada disciplina.

Entre las disposiciones generales para la práctica debe evitarse el compartir elementos deportivos y recipientes de agua y mantener una distancia mínima de tres metros. Cada deportista deberá llevar sus propios elementos de protección (barbijo, alcohol en gel, etc.), trasladarse al lugar por sus propios medios de manera indivdual y al terminar la actividad volver a su domicilio sin detenerse en reuniones grupales.

Aquellas instalaciones que no sean estrictamente deportivas como vestuarios o confiterías no están habilitadas para funcionar.