Con el traje de candidato a la Intendencia puesto, el sindicalista Carlos Orso cerró este viernes un año “muy duro para todos”, según sus propias palabras, pero acompañado de muchos amigos en una reunión con fines solidarios.

Con el predio sindical de calle Zapiola al 50 repleto, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Carlos Paz, el gremio más grande de la ciudad les agradeció “por compartir sus proyectos y juntos buscar soluciones a los problemas cotidianos”.

Además, destacó la importancia de los niños y jóvenes para el futuro: “Debemos sacarlos de la calle y de los vicios, que en la mayoría de los casos son el origen de los delitos que sufrimos día a día. El deporte y la cultura son la base del desarrollo social, eso debe quedar claro”.

Orso dijo que uno de de los grandes problemas de la actualidad es la inserción de jóvenes en la faz laboral y, en ese sentido, se mostró a favor de escuchar propuestas sobre proyectos en este tema y dijo que “la ciudad debe mejorar junto a las instituciones más importantes de la ciudad, como la nuestra, la asociación hotelera y el centro comercial, por ejemplo, con capacitaciones constantes en todos los ámbitos”.

“Vivimos en la ciudad más linda de todas, por eso todos debemos trabajar en Turismo para que se hable de Villa Carlos Paz todo el año, en todos lados. Y para eso es necesario trabajar juntos empleados y comerciantes para hacer de Villa Carlos Paz, la ciudad turística más importante del país”, manifestó Carlos Orso.

“Está circulando una noticia falsa sobre nuestra institución. En ella se habla de la cobertura de salud para los empleados de comercio con puras mentiras. El o la periodista que escribió la nota, debería informarse un poco más. Osecac, es quien nuclea a todos los empleados de comercio y no renovó contrato con las prestatarias en nuestra ciudad hace más de dos años”, dijo Orso

El secretario explicó que desde el gremio se ocuparon del tema y brindan un servicio médico en sus propios consultorios con 44 profesionales gratis, para todos los afiliados. Por otra parte, el gremialista aclaró que desde el gremio le abonan todos los meses al hospital municipal, las atenciones de emergencia que cada afiliado requiera. Por último, recordó que para internaciones, cirugias y estudios complejos, todos tienen la posibilidad de atenderse en la Clinica Velez Sarsfield en la Ciudad de Córdoba.

“Intentan calumniar e injuriar a la institución que represento y a mi persona, motivo por el cual estamos analizando las opciones legales que debemos tomar para parar este ataque”, cerró Carlos Orso su discurso.