Estaban en plena clase cuando una de las placas de durlock del techo se cayó encima de un alumno. Desde el colegio señalaron que el joven está en buen estado de salud y el inconveniente fue solucionado.
Desde hace un tiempo, la escuela IPEM 190 Carande Carro de Carlos Paz, está funcionando de manera provisoria, en galpones ubicados en la calle Atenas. Fueron refuncionalizados para que los alumnos puedan tener clases allí, hasta que finalice la obra del nuevo edificio que se encuentra frente al cementerio municipal.
Pero ayer martes por la tarde, en pleno dictado de clases de cuarto año, parte del techo de durlock, se desplomó y cayó sobre uno de los alumnos.
“Quedó sensible una de las placas del techo, y cayó. Justo estaban los estudiantes en clase”, comentó la directora del instituto educativo, Laura Frini.
Y especificó que el supone que el desprendimiento se dio a “raíz del fuerte viento de la semana pasada, donde también se cayeron varias placas, quedaron sentidas; no encontramos otra explicación”.
La directora contó que el alumno, de 16 años, “solo sufrió un golpe en la cabeza, nos comunicamos con los Bomberos, quienes llegaron y constataron que solo era un chichón. Igualmente la madre, acompañada de un personal del colegio, lo llevaron al Hospital y allí se lo revisó, se le hizo placas y demás”.
Destacó que “solo fue un susto” y que el inconveniente fue solucionado por personal de mantenimiento del colegio.