Una vez más, como viene ocurriendo en sucesivos reclamos en los últimos años, la comunidad educativa del Ipem 190 Dr. Pedro Carande Carro abandonará las aulas para reclamar por la prometida obra del nuevo edificio que todavía no comenzó.

Hartos de las promesas, de las declaraciones de los funcionarios en los medios y de las visitas al lugar de los técnicos para una obra que nunca comienza, el centro de estudiantes que representa a los 680 alumnos de los dos turnos, junto al personal docente y no docente, interrumpirán este martes las clases “en reclamo hacia la nula respuesta con respecto a la demolición y reconstrucción de nuestra institución”.

Aseguran que el reclamo se llevará a cabo de manera pacífica dentro del establecimiento a partir de las 10 de la mañana.

“Cuando llueve cae agua desde el techo, se mojan los enchufes y es un riesgo permanente que las paredes se electrifiquen. Los pisos se inundan, se corta la luz y las paredes se desmoronan”, afirmaron a Carlos Paz Vivo!

Desde la comunidad educativa señalaron que en octubre desde el Ministerio de Educación les garantizaron por escrito “que la obra comenzaría a ejecutarse en los próximos meses”. En febrero se licitó la obra y las tareas debían comenzar en marzo, sin embargo “todavía no se hizo absolutamente nada”.

“Todas las semanas vienen los encargados de la obra, están un rato y se van. Pero las clases continúan en condiciones que no son dignas”, manifestaron.