El Ministerio de Educación de la provincia emitió un comunicado este jueves por la tarde en el que señala  que, atendiendo al reclamo de la comunidad educativa de la escuela secundaria IPEM 190 Carande Carro  se ha establecido lo siguiente, con el acuerdo de las autoridades de la escuela y de la dirección general de Educación Secundaria de este ministerio:

• Reacondicionar dos edificios ubicados sobre calle Atenas, distantes a una cuadra del predio actual donde se lleva a cabo la obra.

• Se instalarán allí 16 aulas y área de gobierno para albergar a los dos turnos de la institución, es decir el 100 por ciento de la población escolar.

• Se ha comenzado con la adaptación de estos espacios para el funcionamiento de la escuela, estimando que uno de los dos edificios esté listo para el 9 de marzo y el otro para el 16 de ese mes.

• La dirección general de nivel está trabajando en una planificación pedagógica estratégica para garantizar los tiempos escolares.

“Con respecto a la empresa adjudicataria responsable de la construcción de la nueva infraestructura, ha percibido un anticipo financiero tal lo establecido en el contrato de obra, más el pago de tres certificados de trabajos cumplimentados”, señalaron y añadieron: “Este espacio será usado mientras dure la construcción del nuevo edificio, cuya culminación está prevista para el ciclo lectivo 2021”.

Por último, desde Educación plantearon: “Cabe mencionar que las variables macro económicas imprimieron un demora en el avance de la tareas, al tiempo que levantar nueva infraestructura con la población escolar en el mismo predio complejizó aún más la tarea”.