Se reunieron el pasado lunes para hacer un balance de cómo está la situación y ante la disolución de la mesa de diálogo que se había conformado entre todos los actores involucrados. Apuntaron a la ausencia de los directivos del colegio.

Tal como lo habían anunciado, parte de la comunidad educativa del IPEM 190 Carande Carro, se reunió en la Plaza del Avión, con el fin de analizar la situación actual y que medidas van a adoptar ante una serie de incumplimientos por parte del gobierno provincial.

Una de las promesas, es el alquiler de dos galpones a la vuelta del colegio sobre calle Atenas, que funcionarán como provisorios. Según contaron padres y alumnos, se dan algunas irregularidades, hasta el lunes no había novedades del segundo lugar que deben alquiler, ya que tenían que comenzar con la refuncionalización y no sucedió.

Otro de los puntos, es que en el primer galpón, que ya supuestamente estaba finalizado y listo para comenzar las clases, en el caso de que asi tenga que ser, descubrieron que con las lluvias, se filtra mucha agua.

Tras esta situación, a la que denominan “como emergencia edilicia”, determinaron en el encuentro, “declararse en asamblea permanente hasta que los espacios provisorios de calle Atenas estén completamente habilitados para su funcionamiento”.

Por otra parte, uno de los padres señaló que el lunes 1 de febrero un grupo de padres y profesores, se reunirá con el arquitecto encargado, quien les informará sobre el avance de la obra de los galpones

Por eso es que convocan nuevamente a toda la comunidad educativa del IPEM 190 a participar de la próxima Asamblea que será ese mismo lunes a las 19 en la Plaza del Avión, para definir acciones.

En la asamblea, llamó la atención de los asistentes la ausencia de directivos de la institución. Carlos Paz Vivo! se comunicó con la vicedirectora, Claudia Zulberti, quien señaló que sufrió un inconveniente familiar, pero remarcó el compromiso que tiene con el Carande y el amor que la une al colegio.

También nos comunicamos con la directora, que según informó personal del IPEM, está en Traslasierra, pero no dio respuesta.