El cuerpo docente junto a alumnos y padres de la institución solicitaron al Gobierno de la Provincia que avance en la obra del nuevo edificio y que brinden información sobre los plazos. También reclaman por las condiciones precarias del lugar en el que se dan las clases en estos días.

A través de un comunicado informaron que la obra del nuevo edificio del colegio, ubicado en calle Chile, en las ultimas semana fue paralizada.

Por ese motivo, solicitaron al director general de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Carlos Givovannoni, “retomar la comunicación y permitir a la Comisión de Seguimiento de Obra representada por alumnos y alumnas, familiares y docentes de la institución, constatar in situ los avances de la obra”.

Y agregan: “En vistas de la falta de continuidad de la obra del nuevo edificio para la escuela, solicitamos a las autoridades ratifiquen o rectifiquen los plazos de obra informados con anterioridad”.

Por otra parte, también señalan que continúa la demanda por “condiciones dignas” para la educación. “Nuestra realidad de presencialidad en pandemia en un edificio precario, con deficiente ventilación en las aulas y habilitación provisoria de Bomberos así lo exige”.

Aseguraron que seguirán exigiendo por “los medios formales y a través de nuestras expresiones públicas una necesaria y pronta respuesta al derecho de fundamental nuestros jóvenes a la educación”.