En los últimos días los actores que la integran, mantuvieron una reunión y dieron a conocer un informe detallando la situación de las obras.

La Mesa de Diálogo, fue integrada por los diferentes actores de la comunidad educativa del IPEM 190, ante la falta de respuesta de la Provincia por la obra del nuevo edificio. La forman padres, alumnos e integrantes del gobierno de la Provincia, y hace de mediador, el Defensor del Pueblo de Córdoba.

En el informe se detalla cuestiones como la actualidad de los galpones que se alquilaron para que funcione el colegio de manera provisoria.

Ambos se encuentran en calle Atenas. A uno de ellos, le falta muy poco para que se complete la readecuación, mientras que, según lo indica el informe, con el segundo galpón no se concretó aún el contrato de alquiler.

“El Ministerio sostiene la voluntad de resolver el alquiler de ese galpón, de lo contrario buscar uno cercano, pero de ninguna manera se volvería al edificio viejo. Hay un pre contrato firmado y una inversión del Estado que llegado el caso podría resolverse judicialmente”, indica el comunicado.

En cuanto a la obra del nuevo edificio, dice: “Se firmó un nuevo contrato con la empresa en el que se readecuaron los precios y las condiciones. La obra ya está en funcionamiento y la semana que viene se demolería el edificio por completo. En la próxima reunión se presentará el plan de obra y se comenzará con el seguimiento de la misma a traves de la comision de seguimiento de obra que ya estaba constituida”.

Señalaron que la próxima reunión está prevista para la primera semana de octubre.