El proceso de lograr tener un nuevo edificio pasó por varias situaciones complejas. En los últimos días visitaron la obra integrantes de la comunidad educativa.

La directora del IPEM 1930 Carande Carro, Laura Frini, comentó que el martes pasado, junto a padres, alumnos y alumnas, y personal de Infraestructura del gobierno de la Provincia, visitaron la obra del nuevo edificio, que se encuentra sobre calle Chile, frente al Cementerio, para conocer la situación.

Señaló que observó que la construcción está “bastante avanzada, aunque falta bastante”. Sin embargo, dijo que “no hay fecha de finalización”.

Recordemos que la comunidad educativa del Carande, pasó por diferentes procesos para lograr tener una nueva estructura. Movilizaciones y varios reclamos a los distintos organismos vinculados, hicieron que se pueda finalmente comenzar con esta obra.

En febrero del 2020, en un comunicado el gobierno informó que la culminación del edificio, estaba prevista para el 2021.

Los estudiantes terminarán el ciclo lectivo en las aulas provisorias que se reacondicionaron en dos galpones ubicados en calle Atenas de nuestra ciudad. Lugar en el que en dos oportunidades, se cayó el techo de durlock e hirió a un alumno, que debió ser trasladado al hospital municipal.

En la última oportunidad que sucedió, debieron suspender las clases hasta reacondicionar el espacio.

Suspenden las clases presenciales en el Carande Carro tras la caída del techo

Se nota un nuevo impulso en la construcción de la escuela Carande Carro